La nueva ITV NO afecta de ninguna manera a la reprogramación de tu coche

Respondiendo a la constante y nueva pregunta de si en la ITV podrán o no detectar si un coche está reprogramado, os diremos que para empezar, ese no es el objetivo de la nueva norma y que lo que sí harán, es comprobar que no hay fallos ocultos en los sistemas de seguridad.
Es decir, mediante equipo de diagnosis, buscarán posibles fallos y dispositivos anulados en los sistemas de seguridad como el ABS, SRS, ESP, Aibags, alumbrado, etc, o dicho de otro modo, que no habéis quitado la bombilla del cuadro del fallo del ABS, Aibarg, etc.
Me gustará ver cómo se enchufan a un Golf MK4 y se tiran 10 minutos esperando

Aún así, much@s os preguntareis:

¿Es legal reprogramar un vehículo?

SÍ. Todas las reprogramaciones desarrolladas por REVO cumplen con la normativa de seguridad y emisiones con la que el vehículo objetivo de la intervención fue homologado (excepto en aquellos destinados a competición). En combinación con una conducción normal, el consumo de combustible puede reducirse hasta en un 15%, según el vehículo, manteniendo el nivel de emisiones igual o inferior al homologado por el fabricante. Aún así, hay cosas que tener en cuenta, cómo por ejemplo, según la sección I, Grupo 2, Punto 2.9 del Manual de Reformas de Vehículos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España de Abril del 2015, si por ejemplo, la velocidad máxima varía, deberá adaptarse el código de velocidad de los neumáticos según proceda y será necesario, además, notificar al seguro las modificaciones que procedan.

Aún así, con REVO puedes ir a un circuito y activar la repro y por la calle ir STOCK con un SPS. Y eso nos enlaza con otro tema:

¿Puedo poner STOCK mi coche cuándo quiera?

SÍ. Si aún así sigues preocupad@, recuerda que con Revo puedes volver a settings Stock en la mayoría de la gama por tu cuenta y en 20 segundos, adquiriendo un SPS.

Fuente utilizada: www.revotechnick.es