• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
986 960 881 - 669 777 104
  • Venga a visitar los más de 2000 m2 de pasión por la automoción

¿Qué aceite lleva mi coche?

Si nos faltase de repente el aceite en el motor, el bloque se fundiría lamentablemente a los pocos segundos, dadas las altas temperaturas de funcionamiento y a los altos niveles de fricción entre piezas que se producirían. Dada su importancia y complejidad, a la hora de saber qué aceite lleva mi coche, debemos tener en cuenta toda una serie de parámetros para poder elegir el adecuado.

Como el aceite es quien mantiene el motor con vida y en un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento, su mantenimiento fundamental es el cambio de aceite tras un kilometraje marcado por el fabricante del coche, o tras un año uso. Igualmente, conviene comprobar periódicamente el nivel de aceite en el motor.

Todo esto es importante, igual que lo es elegir el mejor aceite posible para nuestro motor, pues a mayor calidad, mejor rendimiento. Anteriormente te hemos hablado de cuál es el ciclo del aceite en el motor del coche, de los aceites long life, de los tipos de aceite que hay, de cómo se lee la API de un aceite de motor o de qué sucede si “pasamos” de las recomendaciones y cambiamos a otro aceite o si mezclamos aceites.

El aceite del motor es el fluido encargado de mantener refrigeradas todas las piezas móviles que intervienen en el proceso de combustión y funcionamiento del motor de nuestro vehículo, de forma que si falta aceite en el motor, el bloque se fundiría inevitablemente a los pocos segundos -se griparía- por falta de lubricación dadas las altas temperaturas de funcionamiento y los altos niveles de fricción entre piezas que se producen.

El aceite es el encargado de mantener el motor correctamente lubricado y en un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento. Por esta razón, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento y cambiar el aceite tras un kilometraje marcado por el fabricante del coche o, en su defecto, tras un año uso.

Igualmente, también es recomendable comprobar periódicamente el nivel de aceite en el motor y elegir el mejor aceite para nuestro coche. Esto debe complementarse con un correcto mantenimiento del filtro del aceite, que es el encargado de filtrar el lubricante y retirar de la circulación las partículas metálicas y las impurezas que se producen durante el funcionamiento de la mecánica.

Resumen para identificar el aceite de mi coche

A modo de resumen de todos nuestros tutoriales y para saber qué aceite lleva mi coche, te voy a dejar algunos apuntes que debes de tener en cuenta:

  • Lo mejor es acudir siempre al manual de usuario del vehículo y adquirir algo de conocimiento sobre el aceite que usa tu coche. Después, consulta al experto sobre la marca que se supone que es mejor.
  • Revisa siempre la normativa del aceite antes de cambiarlo y recuerda que, si tu coche es anterior a 1995, el mineral será el más adecuado.
  • Compra el aceite de acuerdo a la zona con la que vives, no por cercanía, sino por la temperatura del lugar. En lugares cálidos, los productos recomendables son aquellos que tienen en el nombre un número final más elevado. En los lugares fríos, lo recomendable son aquellos productos con un número más bajo.
  • Lo barato sale caro, ya lo sabes, por lo que no busques ahorrar con un producto de marca blanca. Recuerda que los aceites sintéticos y de gama alta cuidan más el motor. Hay muchas marcas con un recorrido y calidad fuera de toda duda: Castrol, Motul, ELF, Total, Mobil1, REPSOL…
  • Si optas por cambiar de aceite para el motor, recuerda hacerlo de forma progresiva y nunca repentina para evitar daños en la mecánica. No cambies bruscamente de un aceite a otro ni mezcles aceites de distinta calidad.

En nuestras instalaciones podrás hacer el mantenimiento de tu vehículo completo, así que no dudes en solicitar cita, o solicitar presupuesto sin compromiso, para tu vehículo; te asesoraremos para que la vida de tu coche sea lo más larga posible.

Fuente: autonocion.com



Archivos

Tag cloud

No hay etiquetas en el blog